Crema De Lentejas Con Crujiente De Jamón

482
0
Compartir
cremaIngredientes:
– 400 gr de lentejas
– 4 patatas medianas
– 2 tomates secos
– 1 pimiento rojo choricero
– 1 cebolla mediana
– 4 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– colorante
– sal
– 300 gr de agua
– 2 lonchas grandes de jamón serrano

– 30 gr de aceite de oliva virgen

 

Preparación:

– Unas horas antes, ponemos las lentejas a remojo.
– Escurrimos las lentejas del agua, ponemos el aceite en la olla, picamos los ajos menudos y añadimos a la olla con el aceite en frío, en menú sofreír, cuando los ajos estén dorados, añadimos la cebolla triturada.
– Una vez esté la cebolla transparente, agregamos los tomates secos junto al pimiento seco, mezclamos bien, dejamos cocinar un poco y por último añadimos las lentejas junto al laurel, sofreímos un minuto.
Paramos el menú sofreír, añadimos las patatas cortadas chascándolas para que “engorden” el caldo, el agua y la sal, movemos el conjunto y cocinamos menú guiso, presión alta, 120º durante 20 minutos.
– Al terminar quitamos el laurel y batimos el conjunto hasta formar la crema.
– Mientras en el microondas preparamos el crujiente de jamón poniendo sobre un plato papel de cocina, el jamón y más papel, lo hacemos durante 2 minutos a máxima potencia, podemos ir dando intervalos de 30 segundos hasta que esté hecho a nuestro gusto si con esos dos minutos no es suficiente.
– Servimos la crema con el jamón troceado en grande y toscamente por encima y un hilo de vinagre por el centro de la crema, la mezcla de sabores es fantástica sobre todo usando un vinagre suave como es el Rosé.
Compartir

Dejar un comentario