Antílope negro

2080
0
Compartir

Antílope-negro

Datos Generales

Nombre científico: Antilope cervicapra
Clase: Mamíferos
Orden: Artiodáctila
Alimentación: Herbívora
Hábitat: Bosques caducifolios y espinosos

Descripción

Este antílope presenta un marcado dimorfismo sexual tanto en la coloración como en la  cornamenta. Los cuernos retorcidos y en espiral dan 5 vueltas y tienen los extremos divergentes. La cola es corta y las pezuñas pequeñas. El macho es de color pardo muy oscuro y los jóvenes y las hembras son mucho más pálidos.

Información

Vive en praderas y estepas despejadas, pero también entre arbustos espinosos y en bosques caducifolios poco densos del subcontinente indio.
Se reproducen durante todo el año con épocas de máxima frecuencia de apareamientos entre marzo y abril y agosto y octubre. Después de una gestación de medio año, la hembra pare en general una sola cría. Suelen formar grupos con un machos dominantes y las  hembras con sus crías. Los jóvenes son expulsados en cuanto alcanzan la talla adulta. Es buen corredor y tienen pocos enemigos. De régimen vegetariano, se alimenta casi exclusivamente de pasto. Es territorial al menos en la época de cría, la superficie de cada macho está comprendida entre 25 y 100 has y en ella trata de retener a las hembras el máximo tiempo posible. Es preferentemente de hábitos diurnos. Ha sido cazado localmente de forma intensiva por su apreciada carne y  también como simple deporte

Etiquetazoo
Compartir

Dejar un comentario