Conejos belier enanos

447
0
Compartir

Conejos-belier-enanos

Diversas fuentes y especialistas consideran al belier el más dócil y domesticable de todas las razas, lo que unido a su esperanza de vida, entre siete y diez años, lo convierten en uno de los mejores conejos a tener en cuenta para adoptarlo como mascota, ya sea para niños o adultos. No obstante, no se debe perder de vista que los conejos son animales muy delicados y propensos a enfermarse, por lo que para evitar que mueran antes por alguna enfermedad, deberemos acudir con frecuencia al veterinario.

 

Con un esqueleto alargado y delicado, los conejos belier tienen un pelaje compuesto por pelos cortos, aunque existen mutaciones en las que exhiben pelo angora pero sin dejar de ser morfológicamente un Belier. Un caso especial en la especie es el cabeza de león, identificable a partir del pelo largo en su cabeza, y corto en el resto del cuerpo.

La escala cromática del género es variada y es así que podemos encontrar conejos de esta raza de color marrón, blancos e inclusive con tonos grisáceos.

 

Un aspecto siempre preocupante ante la cría de cualquier animal es la alimentación. En el caso que nos ocupa debemos concientizar que los conejos son animales herbívoros y no es difícil hallar alimento concentrado especial para ellos, lo indicado para integrar la base esencial de su dieta.

Los especialistas recomiendan no incluir pienso para conejos de granja en la dieta de los belier porque este componente está concebido para la ceba de conejos que serán consumidos como carne y como buenos cuidadores debemos cuidar por que nuestra mascota sea sana y no padezca ni tan siquiera de obesidad.

Un componente muy efectivo es el heno fresco, que también ayudará al animalito a desgastar sus dientes.

Si queremos que nuestro belier tenga un pelaje brillante, digno de competencia, deberemos cepillarlo como mínimo una vez por semana. De esta forma nos desharemos del exceso de pelo y evitaremos que mientras ellos se chupan a sí mismos, su baño natural, ingieran cantidades de pelo desaconsejables.

Etiquetamascotas
Compartir

Dejar un comentario