Australian Silky Terrier

653
0
Compartir

australian_silky_terrier

Suele decirse que el Australian Silky Terrier es el resultado de un cruce programado entre un Australian Terrier y un Yorkshire Terrier, aunque esto no puede demostrarse porque en aquel entonces no se llevaban registros genealógicos.

En 1900 se fundó el Terrier Australian Club, que dos años más tarde dio lugar al Silky and Yorkshire Terrier Club de Victoria. En 1904 este club estableció un nuevo estándar de la raza. Poco después, los criadores de Sydney formaron su propio Silky Club y desarrollaron un estándar diferente para el tipo que se conocería como Sydney Silky.

Incluso hoy en día, los criadores de Australian Silky Terrier reciben encargos de Sydney Silky de personas de todo el mundo. Sólo en 1959, el Silky fue reconocido como raza y recibió el nombre de Australian Silky Terrier, con su estándar oficial establecido.

 

Vida media

Los Silky Terrier son vigorosos y suelen llegar hasta los 13 años, aunque con buenos cuidados y una dieta equilibrada pueden vivir hasta 15 años.

Tamaño y peso medios

En plena forma, la hembra pesa normalmente 3,5 kg y su alzada es de 20 cm; el macho pesa 4,5 kg y su alzada es de 23 cm.

 

Información tomada de https://www.pedigree.es

Etiquetamascotas
Compartir

Dejar un comentario