Cirujano polvo azul

200
0
Compartir

Cirujano-polvo-azulNombre científico: Acanthurus leucosternon
Clase: Peces
Orden: Perciformes
Hábitat: Arrecifes coralinos
Distribución geográfica:desde el este de África hasta el mar de Andamán, el sudoeste de Indonesia y las islas Christmas.

Descripción

Tiene el cuerpo alto y comprimido, y una única aleta dorsal con nueve radios espinosos, presenta espinas cortantes a cada lado del péndulo caudal que puede clavar en sus enemigos realizando bruscos movimientos de la cola. Es de coloración azul brillante, la aleta dorsal es amarilla o naranja y la garganta y la aleta anal son blancas. Las mandíbulas y la cara son negras.

Información

De reproducción ovípara, las hembras maduras pueden desovar un vez al mes. El adulto alcanza un tamaño de 23 cm aproximadamente. Es de régimen herbívoro. A menudo se observan formando grandes grupos. Es muy apreciado como pez de acuario pero hay que mantener la temperatura del agua ente 25º y 28º C.
Habita en aguas superficiales de los arrecifes coralinos, entre 0.5 y 25 m de profundidad, en mares tropicales y subtropicales. Vive en la región indo-pacífica junto con otras especies de su familia. Se encuentra desde el este de África hasta el mar de Andamán, el sudoeste de Indonesia y las islas Christmas.

Informacion: http://www.zooguadalajara.com.mx

Compartir

Dejar un comentario