Angora Turco

731
0
Compartir

angora-turcoTipo: tamaño mediano.

Cabeza: pequeña a mediana, triangular.

Ojos: grandes almendrados, ligeramente oblicuos hacia arriba.

Cuerpo: largo, de huesos finos, grupa algo más alta que las paletillas, patas finas y largas.

Cola: larga en proporción con el cuerpo, ancha en la base y estrecha en la punta, muy peluda.

Pelaje: semilargo, pelo fino con brillo sedoso, carece de pelusa lanosa.

Colores: se aceptan todos los colores, incluyendo todas las variedades con blanco, a excepción del factor Burmés y los colores chocolate, lila y canela. El color blanco es el más apreciado.

 

Comportamiento

El Angora Turco es un gato independiente y temperamental aunque se mostrará habitualmente  dócil y cariñoso. Se trata de un gato muy inteligente y juguetón, le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.
Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento. Con los niños suelen comportarse muy pacientemente.

El Angora Turco es un gato mediano, elegante y musculoso.  La cabeza es más bien pequeña y triangular. Las orejas son grandes y puntiagudas. Respecto a los ojos; son grandes y ovalados en cualquier color o dispares. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa y sin pelusa lanosa. A los machos adultos se les suele formar un abundante collar. En cuanto a los colores; el más apreciado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades excepto el factor Burmés y los colores chocolate, lila y canela.

Etiquetamascotas
Compartir

Dejar un comentario