Chesapeake Bay Retriever

277
0
Compartir

Chesapeake-Bay-RetrieverEn 1807, un barco inglés naufragó frente a las costas de Maryland. Entre los supervivientes se contaban dos cachorros: Sailor, que era un macho canela, y Canton, una hembra negra. Los dos eran perros Terranova de St. John, raza utilizada para ayudar a recoger las redes de los pescadores.

Los cazadores de aves acuáticas locales adoptaron a estos cachorros y sus descendientes fueron pronto conocidos por su valentía y su destreza en las aguas heladas de la bahía de Chesapeake. Los cachorros originales se cruzaron con otras razas de la zona, incluyendo perros de agua, perros mapacheros, Curly Coated y Flat Coated Retriever, Pointer y Setter. La selección de los reproductores se basó siempre en su superior habilidad para el trabajo.

Gracias a su fuerza, resistencia e increíble valentía, el Chesapeake Bay Retriever podía nadar largas distancias y cobrar más de 200 patos o gansos en un solo día. La raza se ganó la reputación de perro de agua y cobrador sin par, capaz de trabajar en medio del hielo, la nieve o el oleaje, ya que resiste hasta el agua más fría.

 

Vida media

El Chesapeake Bay Retriever suele vivir hasta los 12 años, pero llega fácilmente a los 14 si recibe una alimentación adecuada y se le facilita un entorno afectivo en el que desarrollarse.

Tamaño y peso medios

Un macho sano pesa 36 kg y mide 66 cm de altura; la hembra pesa 25 kg y su alzada es de 54 cm.

 

Información: www.pedigree.es

Compartir

Dejar un comentario