German Rex

332
0
Compartir

German-RexEl German Rex, sin embargo, es la raza más antigua. Pese a que el factor Rex siempre se ha obtenido artificialmente mediante cría selectiva, parece ser que en Alemania ya existían gatos rizados esporádicos mucho antes de los años cincuenta, década en la que se empezaron los trabajos de reproducción.

 

Es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños.

Es mediano, tiene la cabeza redondeada y las orejas grandes y separadas. Los ojos son de tamaño medio y bien abiertos en tonos acordes con el manto. El pelo es corto y rizado, de tacto aterciopelado.

 

No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

 

Es un gato fuerte y sano, hasta el momento no se le atribuyen afecciones características, la selección natural lo ha convertido en una raza muy sana.

Compartir

Dejar un comentario