Cornish Rex

271
0
Compartir

Cornish-RexEl gato Rex nació en Cornualles Inglaterra hacia 1950, Aquella primera raza constaba de 5 gatitos, la raza se dio a conocer oficialmente en 1960 en Inglaterra y en Estados Unidos en 1970.

 

Es un gato juguetón y afectuoso, sociable y le gusta el contacto con los niños. Muy independiente, le gustan convivir con otros gatos. Se adapta fácilmente a distintos ambientes, pero prefiere espacios interiores y confortables.

 

Es mediano, esbelto, esbelto y musculoso de patas largas y delgadas. La cabeza es triangular, oreja grandes y los ojos ovalados en color acordes al manto.

 

Lo cuidados bastaría con pasarle un guante de franela para quitar el pelo muerto y mantener el pelaje suave y brillante, de vez en cuando habituarlo al baño esporádico con un shampoo que evite el exceso de grasa.

La salud del gato Rex es fuerte y sano. Durante los primeros años de vida puede presentar catarro por la alta temperatura de su cuerpo y la escasa protección debido a la falta de pelo de guarda. En la edad adulta son animales de gran voracidad con tendencia a la obesidad si no se procura una dieta sana.

Compartir

Dejar un comentario