EL ÍNDICE DE LA FELICIDAD

1518
0
Compartir

APRENDE A SER FELIZ, AC·MARTES, 1 DE AGOSTO DE 2017

INDICE DE FELICIDAD

Según el psicólogo Ferran Salmurri la felicidad es un sentimiento, un estado de ánimo caracterizado por emociones de satisfacción, agradado y placer. Somos felices cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Hay 5 factores que influyen en el sentimiento subjetivo de felicidad:

  • Autoestima: es el valor emocional, el aprecio y la consideración que nos brindamos a nosotros mismos, a nuestra identidad.

 

  • Autocontrol de la conducta: saber llevar a buen término aquello que nos proponemos. Tener capacidad de esfuerzo y constancia al hacer las cosas.

 

  • Autocontrol emocional: capacidad de mantener un estado de ánimo alto y estable. No perder el control con facilidad por los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana.

 

  • Estilo cognitivo positivo: ver con mayor facilidad y frecuencia los aspectos positivos de los acontecimientos o de las conductas propias y ajenas. No adelantar mentalmente sucesos negativos.

 

  • Relaciones con los otros: mantener más y mejores relaciones con las otras personas, tanto en cantidad como en calidad. Sentirse cómodo con los demás, expresar los sentimientos con facilidad y saber evitar los conflictos.

 

www.aprendeaserfeliz.org

Citas al 335-305-3249 (Mónica), 331-603-6255 (German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario