CRIA NIÑOS INTELIGENTES: 30 FORMAS DE HACERLO 1ra. PARTE

254
0
Compartir

nino-inteligente(PRIMERA PARTE)

Este es el deseo más profundo de cada padre: tener un niño que entre el mejor y más brillante, ¿qué se requiere para tener un hijo brillante? Mientras la genética desempeña un papel en el crecimiento cerebral y en el desarrollo mental del niño, las investigaciones demuestran que otros numerosos factores tienen una gran influencia en la capacidad y el desempeño intelectual. He aquí 30 recomendaciones.

  1. Evita el alcohol cuando estés embarazada: criar niños inteligentes comienza cuando ellos están en el vientre. Si estas embarazada o planeando un embarazo, abstente de beber alcohol, los niños expuestos al alcohol ante de nacer son más lentos en el procesamiento del aprendizaje, tienen dificultades para resolver problemas, para hacer cálculos matemáticos y generalmente tienen dificultades desempeñándose en la escuela.
  2. Deja de fumar: si la madre fuma durante el embarazo, el niño puede tener una talla menor, condición que se asocia con la baja inteligencia.
  3. Revisa el funcionamiento de tu tiroides: si hay hipotiroidismo, podría comprometer el desarrollo intelectual del bebé. 1 de cada 150 mujeres padece hipotiroidismo, entonces es una buena idea revisarse prenatalmente.
  4. Gánate a tu niño: en los primeros meses de vida, el aprendizaje ocurre cuando el niño distingue a su mama y a papa de las demás personas, para facilitar esto, deja que tu bebe juegue con tu nariz u otra parte de tu cara, así como lo hace con sonajas y otros juguetes.
  5. Proporciona un ambiente estimulante: a lo largo de los años formativos de tu hijo, billones de uniones (sinapsis) se forman entre las neuronas. Mientras más sinapsis tenga un niño, la información se procesará más rápido. Reproducir música clásica, mostrar a tu bebe objetos coloridos y proporcionarle juguetes que puedan ser tocados y movidos, son maneras que pueden animar a la estimulación y desarrollar el cerebro del bebe.
  6. Toca y abraza: el toque de una madre desencadena la liberación de hormonas en el cerebro de un bebe, lo cual le ayuda a crecer.
  7. Amamanta a tu bebe: la leche materna contiene factores inmunes que protegen a los niños de enfermedades que disminuyen la energía y reparación de tejidos, factores que afectan el funcionamiento del sistema nervioso.
  8. Cántale a tu bebé: cantarle a un niño ha demostrado que estimula al cerebro para que empiece a construir fuertes circuitos del lenguaje.
  9. Involucra a tu niño en interacciones desafiantes: haz que te lleve a la alacena y te indique lo que quiere o interactúa siendo invitado a una fiesta de té, etc.
  10. Sé una mama platicadora: involucra a tu hijo en la conversación. La plática ayuda a construir el vocabulario de un niño.

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario