CRIA NIÑOS INTELIGENTES: 30 FORMAS DE HACERLO 3RA PARTE

321
0
Compartir

ajedrez2(TERCER PARTE PARTE)

Este es el deseo más profundo de cada padre: tener un niño que entre el mejor y más brillante, ¿qué se requiere para tener un hijo brillante? Mientras la genética desempeña un papel en el crecimiento cerebral y en el desarrollo mental del niño, las investigaciones demuestran que otros numerosos factores tienen una gran influencia en la capacidad y el desempeño intelectual. He aquí las últimas 10 recomendaciones.

Ayuda a tu niño en su tarea: así le muestras que te preocupas por su desempeño académico, pero no hagas su tarea por ellos porque lo vuelves intelectualmente flojo.

 

Anima a tu hijo a hacer ejercicio: los deportes y el ejercicio construyen la autoestima, lo cual se traduce en una mayor confianza en su capacidad académica.

 

Involucra al niño en la toma de decisiones: pregúntale acerca de las ventajas y desventajas de diferentes opiniones, de modo que experimenten la toma de decisiones directamente.

 

Inscríbelo en lecciones de música o de canto: la formación musical a una edad temprana ejercita funciones cerebrales altas como el razonamiento complejo, además les ayuda a desarrollarse en otras áreas, por ejemplo, matemáticas, lenguaje y razonamiento espacial.

 

Ser abierto a una educación permanente: las investigaciones han encontrado que el CI de los niños se ve afectado por las vacaciones.

 

Considera la educación en casa: la alternativa al punto anterior es la educación en casa, en la cual los padres son los que enseñan a sus hijos mediante materiales y métodos de enseñanza similares a la escuela regular.

 

Fomenta la educación adicional: poner expectativas en el niño de alcanzar posgrados profesionales.

 

Hazte inteligente tú mismo: los padres mejor educados tienden a tener niños más inteligentes, así que considera volver a la escuela, esto le puede dar un buen ejemplo.

 

Deja que los niños sean niños: actualmente los niños están tan ocupados como los adultos, mientras estas actividades tienen su valor, pueden crearles estrés y tensión.

 

Encuentra un balance: entre las actividades y el tiempo familiar de calidad. Pasar tiempo con los niños ayuda a desarrollar habilidades sociales como compartir y relacionarse con otros niños. Hacer escándalo, hacer rabietas o no querer participar en actividades, son signos de que el niño necesita un descanso.

 

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario