5 MOTIVOS POR LOS QUE TU LOS FIELES SON PERSONAS MENOS DEPRIMIDAS Y MAS REALIZADAS

290
0
Compartir

religionUna barrera notable contra la depresión es la religión, al menos 50 estudios científicos han encontrado que el compromiso religioso (definido como participación y apoyo de un conjunto de creencias asociadas a una comunidad organizadas por la fe), hace maravillas para evitar la depresión.

 

He aquí los hechos científicos:

1. La gente de fe tiene menos probabilidad de deprimirse: la razón es que tener fe te llena de esperanza y paz (sentimientos que reducen el estrés, ansiedad y depresión), y te une a una comunidad que te apoyará.

 

2. La gente sin afiliación religiosa parece tener un mayor riesgo para deprimirse: aquello que no tienen ninguna conexión religiosa padecían un mayor número de síntomas depresivos que los que profesan la fe.

 

3. El suicidio es menos probable en personas con afiliación religiosa: un estudio encontró que la gente que no iba a la iglesia era 4 veces más factible a suicidarse que los asistentes regulares.

 

4. La gente de fe se recupera más rápido de la depresión: pocos acontecimientos en la vida son tan deprimentes como que se te diagnostique una enfermedad serie o que amenace tu vida. La fe religiosa da al sufrimiento un sentido y objetivo o promueve un sentido de control que estimula la recuperación.

 

5. La gente de fe tiende menos a abusar del alcohol: se ha descubierto que los problemas de alcohol recientes y de por vida son menos frecuentes entre la gente que va a misa los domingos a la iglesia y quienes se consideran practicantes de alguna religión.

 

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario