7 FORMAS DE ATRAPAR LA FELICIDAD

334
0
Compartir

felicidad¿Cómo puedes atrapar la felicidad? Aquí te presentamos siete formas:

1. Rechaza el materialismo: anhelar bienes materiales daña a la persona porque se obsesiona con todo eso que no posee. El deseo de posesiones materiales también te lleva a gastar y gastar demasiado eventualmente te lleva a las preocupaciones económicas y a la depresión.

 

2. Realiza voluntariado: las personas que dan alguna caridad, que contribuyen con sus comunidades o hacen trabajo voluntario, son más felices ya que “se sienten bien” y se liberan endorfinas, “las hormonas de la felicidad”.

 

3. Se agradecido: estudios recientes muestran que las personas con actitud de gratitud son felices, tienen mejor salud, más éxito en sus carreras y menos depresión que la población en general. Para tener un sentimiento de gratitud, considera mantener una lista diaria o semanal de las cosas por las cuales estas agradecido.

 

4. Perdona: todos podemos mentir, traicionar o herir a otros y viceversa. Después de que no hirieron, podemos llevar el dolor en nuestro corazón o dejarlo ir; quedarse con el dolor lleva a infelicidad y a la depresión.

 

5. Deja de verte como víctima: el problema de la “victimología” es que excusa el comportamiento y transfiere la culpa de las acciones de uno mismo a alguien o algo más. Engendra un sentimiento de desesperanza que hace que la gente sienta que pierde el control de sus vidas, cuando de hecho, tiene la enorme libertad de seguir sus propios caminos.

 

6. Cultiva emociones positivas: identifica puntos positivos de una situación negativa y el bien que pueda resultar de esta.

 

7. Busca actividades para la felicidad: identifica actividades que te hagan feliz y comprométete a hacerlas.

 

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario