5 MOTIVOS POR LOS QUE TU MENTE NECESITA UNA DOSIS DE MUSICA

661
0
Compartir

musica2Hay una forma increíblemente fácil y divertida de incrementa tu poder mental y es escuchando música clásica.

Se cree que escuchar piezas clásicas estimulan y mejoran los patrones de activación en el cerebro que son usados para tratar y ejecutar tareas complejas que requieren razonamiento avanzado.

He aquí las causas:

 

  1. La música ejercita tu cerebro: tocar un instrumento musical también da a tu cerebro un entrenamiento fabuloso porque implica la visión, oído, tacto, coordinación motriz e interpretación de símbolos.
  2. La música construye al cerebro: estudios de visualización del cerebro han revelado que la experiencia musical amplía un área del lado izquierdo del cerebro que está asociado con el procesamiento del sonido.
  3. La música aumenta el flujo de sangre al cerebro: se logra escuchando música rítmica lo que ayudará a tener mejor concentración y memoria.
  4. La música ayuda a dormir mejor: si tienes problemas para dormir, trata de escuchar música clásica antes, así tendrás un sueño mejorado que te ayudará a prevenir numerosos problemas que adormecen la mente como la falta de alerta, depresión y estrés.
  5. La música mejora la movilidad en pacientes con Parkinson: escuchar música rítmica mejora la coordinación motora en pacientes con Parkinson y aquellos en recuperación de apoplejía, ayudándolos a caminar más rápido hasta un 50%, si eso puede hacer por ellos, imagina lo que hará por ti.

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario