14 EJERCICIOS MENTALES

45
0
Compartir

6662Si abandonas a tu cerebro, es decir, si no lo usas, puedes tener una memoria pobre, pensamiento difuso o escaso y un razonamiento perezoso. En cambio, si estimulas tu cerebro el resultado es que se mantiene agudo y se rehúsa a envejecer. Te presentamos algunos ejercicios mentales fáciles de realizar que le darán a tu cerebro un gran entrenamiento:

  1. Lee inteligentemente: escoge y lee una novela desafiante, como alguna de Charles Dickens u algún otro clásico. Mientras mayor sea el reto de lectura mejor se estimula tu cerebro.
  2. Recuerda lo que lees: realiza notas de los personajes y la interacción que hay entre ellos, trata de recordar como si estudiaras para un examen. Luego, practica contándole la historia a un amigo.
  3. Resuelve acertijos: los crucigramas, acrósticos, jeroglíficos, sopa de letras y rompecabezas, conservan al cerebro estimulado.
  4. Baila: bailar cualquier clase de coreografía que implique complicados movimientos coordinados. Con el ejercicio físico que haces al bailar fomenta el suministro de oxígeno y sangre al mismo.
  5. Fomenta tu vocabulario: cada semana elige una nueva palabra del diccionario e intenta incorporarla a tu lenguaje escrito y hablado.
  6. Juega con palabras: escoge una palabra con seis letras o más. Luego intenta crear tantas palabras adicionales con estas letras como puedas.
  7. Memoriza: una de las formas más fáciles para vitalizar tu mente es comenzar un programa regular de memorización. Cada semana aprende de memoria algo como un poema pequeño, una cita, un versículo de Biblia, etc.
  8. Juega juegos de mesa: el ajedrez y el bridge mejoran tu capacidad de concentración, percepción y razonamiento. Todos los juegos de mesa son excelentes para mantener al cerebro y a tu memora en buenas condiciones.
  9. Practica el juego del nombre: mira una lista de 10 sustantivos, lee la lista por un minuto, y después trata de recordad tantos nombres como puedas.
  10. 10.Fortalece tu capacidad de observación: una razón por la que nuestra mente y memoria se vuelven lentas es porque no ponemos suficiente atención a los detalles. Mira fotos y trata de recordar todos los pequeños detalles; con el tiempo y práctica, empezarás a recordar más detalles.
  11. 11.Fomenta tu concentración: siéntate y cierra los ojos, presta atención a todos los sonidos de tu alrededor, luego concéntrate en el ruido más fuerte y bloquea todos los demás por un minuto; practica este ejercicio varias veces a la semana y tu capacidad de concentración se reforzará inmediatamente.
  12. 12.Haz matemáticas: ocasionalmente olvídate de la calculadora y la próxima vez que tengas que calcular alguna propina o sumar dígitos simples, calcúlalos en tu mente o haz sumas y restas en papel al verificar tu saldo del banco.
  13. 13.Acrecenta tu cerebro: cuando estimulas al cerebro, realmente crece en tamaño al haber formación de nuevas conexiones. Para lograrlo te proponemos los siguientes ejercicios: voltea una página escrita de cabeza y trata de leerla por tres minutos, otro ejercicio es recitar el alfabeto hacia atrás hasta que se vuelva mecánico. Practícalos varias veces a la semana.
  14. 14.Vuelve a la escuela: las células del cerebro se reactivan y estimulan cuando regresas a la escuela, lo que ayuda a proteger a tu cerebro del envejecimiento prematuro.

Citas al 335-305-3249 (Lic. en Psicología Mónica), 331-603-6255 (Lic. en Psicología German)

Etiquetaaprende
Compartir

Dejar un comentario