Dobermann

214
0
Compartir

dobermannEl Dobermann tiene su origen en Alemania. En el siglo XIX, hubo un hombre llamado Herr Louis Dobermann que vivía en la ciudad de Apoldo, en el principado de Turingia (Alemania del Este). Trabajaba entre otras cosas como lacero, vigilante nocturno y cobrador de impuestos. Había una necesidad de perros de guardia muy valientes y Herr Dobermann comenzó a criar de forma selectiva utilizando los mejores ejemplares disponibles en la zona para este fin. Nadie sabe con exactitud qué razas se usaron originalmente, pero suelen citarse el Gran Danés, el antiguo Pastor Alemán (no el Pastor Alemán tal como lo conocemos hoy en día), el Braco de Weimar, el Manchester Terrier y el Greyhound entre otras.

Tras una vida de 60 años de cría selectiva de perros, Herr Dobermann consiguió crear la raza deseada de perro de guardia. El Dobermann era conocido como “perro del Diablo” por los marines de Estados Unidos, que lo adoptaron como mascota. Se ganó este apelativo durante la segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico, donde acompañaba a los marines a la costa para expulsar a los enemigos de sus guaridas.

 

Vida media

Este perro elegante y fiel suele vivir 12 años, aunque con una alimentación correcta y cuidados apropiados puede llegar a los 14.

Tamaño medio

En esta raza ágil y potente, la hembra pesa normalmente 30 kg y mide 65 cm de altura, mientras que el macho es un poco más pesado, con 40 kg, y su altura es de 69 cm.

 

Informació: pedigree.es

Compartir

Dejar un comentario