Cocodrilo de pantano

872
0
Compartir

cocodriloDatos Generales

Nombre científico: Crocodylus moreletii
Clase: Reptilia
Orden: Crocodilia
Alimentación:  Carnívora
Hábitat: en arroyos, ciénagas, lagunas ubicadas dentro de bosques y selvas, en ríos de corriente lenta y muy raras veces en ríos caudalosos
Distribución geográfica: costas del Golfo de México

 

Información

A este reptil de gran tamaño se le puede encontrar en las costas del Golfo de México, desde el centro y posiblemente el norte de Tamaulipas, hasta la Península de Yucatán, así como en Belice y norte de Guatemala, en arroyos, ciénagas, lagunas ubicadas dentro de bosques y selvas, en ríos de corriente lenta y muy raras veces en ríos caudalosos. Es común encontrarlo tanto en aguas claras como turbias con abundante vegetación.
La reproducción se inicia en febrero y concluye en mayo. Normalmente ovipositan una vez al año; la incubación se completa de 9 a 13 semanas, dependiendo de la temperatura y humedad. Se alimenta de muchas especies animales, sin importar el tamaño. Tradicionalmente se le ha utilizado con fines alimentarios, medicinales, comerciales y como mascota. Actualmente se aprovecha  con fines de investigación y pie de cría destinados a la repoblación de su hábitat.

Situación actual: Amenazado

 

Información: zooguadalajara.com.mx

Compartir

Dejar un comentario